Cristiano Ronaldo inició la remontada del Manchester United.
AFP
LONDRES.- Manchester United goleó 5-2 al Tottenham este sábado en la 34ª jornada de la liga inglesa, con lo que continúa como líder con tres puntos de ventaja y un partido disputado menos con respecto al Liverpool (2º), que ganó 3-1 en su visita al Hull City.
Los "Reds" se habían colocado primeros provisionalmente, pero el equipo de Alex Ferguson supo remontar en Old Trafford un encuentro complicado, en que el Tottenham (10º) llegó a adelantarse por 2-0 en la primera parte, con tantos de Darren Bent (29') y el croata Luka Modric (32').
En la segunda, el portugués Cristiano Ronaldo inició la remontada (57' de penal) antes de la gran reacción de los suyos, que en cuatro minutos mágicos anotaron tres goles y acabaron con las esperanzas de los londinenses, gracias al doblete de Wayne Rooney (67' y 71') y al segundo de Ronaldo (68').
Con el Tottenham ya casi rendido y sin haber digerido el golpe, el búlgaro Dimitar Berbatov (79') firmó el quinto y definitivo poco después.
De esta forma, los "Red Devils" dan un paso más hacia el título y cuentan con tres puntos más que el Liverpool, que podrían ampliarse a seis si derrotan al Wigan en un partido que el vigente campeón tiene aún por disputar.