SANTIAGO.- El chileno Andrés Covarrubias, navegante del argentino Ezequiel Campos, quedó algo frustrado por no poder intervenir en la tercera y última etapa del Rally de Argentina, quinta fecha del Campeonato del Mundo que se disputó en la provincia de Córdoba del vecino país.
La causa fue una medida adoptada por la Comisión Técnica, que determinó que el capot del Mitsubishi evo IX estaba fuera de reglamento, ya que se había reemplazado por uno de fibra de vidrio, lo que no es autorizado en el campeonato del mundo.
La medida dejó fuera a seis de los ocho autos de la escudería Tango Rally Team, a excepción de Marcos Ligato y Alejandro Cancio, ya que los dos competidores intervinieron con los evo X.
Andrés Covarrubias fue el único chileno que intervino en esta edición del torneo mundial y en el torneo de Chile es el navegante de Gerardo Rosselot. "Estoy frustrado por no concluir el rally después de sortear muchos problemas", dijo.
El viñamarino aseguró que la experiencia "me servirá a futuro para mi labor con la navegación con Gerardo (Rosselot) Fue un accionar a otro ritmo y la experiencia del trabajo del equipo. He invitado a Chile a Ezequiel (Campos) porque aportaría su experiencia al equipo Rosselot".