Así lucía el estadio en el duelo entre Pumas y Chivas. En México se está jugando sin público para reducir las posibilidades de contagios masivos de gripe porcina.
ReutersSANTIAGO.- El peligroso borte de gripe porcina que azota a México provoca reacciones en todos los estamentos del pais del norte, incluso el fútbol, que se está jugando sin público para reducir las posibilidades de contagios masivos.
Y la madrugada de este lunes, las Chivas de Guasalajara aterrizarán en Chile para enfrentar el miércoles a Everton en la fecha final de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
En este escenario, el equipo de médico del conjunto mexicano anunció que aplicará medidas preventivas a la delegación que vendrá a Viña del Mar.
Narciso López, médico del cuadro azteca, repetirá lo hecho cuando Chivas viajó hasta el DF para enfrentar a Pumas, en partido válido por la 15° fecha del fútbol mexicano.
"Por sugerencia médica, se les indicó a los jugadores evitar, lo mayor posible, el contacto en aglomeraciones. Por consiguiente, fue que tuvimos la oportunidad de llegar directo del avión a nuestro autobús y trasladarnos hasta nuestro hotel, sin pasar por lo que es las salas de espera del aeropuerto", dijo López en relación a las medidas tomadas en el viaje a la capital mexicana, según consignó radio Cooperativa.
"Se les recomendó a los jugadores el uso de cubrebocas, además de que se les recomendó el uso de medicamento antiviral vía oral; de ahí que estamos acatando las indicaciones que el sector salud ha publicado", agregó.
En lo netamente deportivo, el elenco ruletero necesita imperiosamente la victoria ante "El rebaño sagrado" si quiere clasificar a la segunda fase del mayor certamen sudamericano de clubes. El partido se jugará en el estadio Sausalito a partir de las 18:30 horas del próximo miércoles.