SANTIAGO.- Al igual que todos los pasajeros que llegan a Santiago proveniente de México y Estado Unidos, el plantel de Chivas de Guadalajara arribó al país bajo estrictas medidas de salud.
El cuadro mexicano, que este miércoles enfrenta a Everton por la Copa Libertadores, fue sometido a un riguroso control sanitario debido a la gripe porcina que brotó hace algunos días en México.
El médico del cuadro azteca, Narciso López, aseguró que el tema se ha dimensionado en otras partes del planeta.
"Pienso que se ha magnificado mucho la noticia, aunque en algunos casos sí se ha detectado y comprobado que ha sido el virus el causante de los decesos. Lo más importante es tomar las medidas necesarias para que esto no se expanda", comentó a Radio Cooperativa.
Recordemos que Chivas jugó este domingo sin público su partido ante Pumas, válido por la 15ª jornada del certamen, y se espera que realicen en Viña del Mar el mismo plan que utilizaron en la previa a dicho compromiso, extremando las precauciones para evitar posibles contagios.
"Por sugerencia médica se les indicó a los jugadores evitar lo mayor posible el contacto en aglomeraciones, por consiguiente tuvimos la oportunidad de llegar directo del avión a nuestro autobús y trasladarnos hasta nuestro hotel", manifestó el galeno.