Vea los goles del brasileño
MANAOS.- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, elogió este lunes el desempeño del delantero Ronaldo, quien anotó este domingo un doblete en la victoria por 3-1 sobre el Santos y dejó a su equipo, el Corinthians, muy cerca de conquistar el título del campeonato de Sao Paulo.
"Me quedé muy feliz. Ronaldo cada día demuestra que está tomando muy en serio su regreso al fútbol", afirmó el mandatario, un declarado hincha del Corinthians, que es uno de los equipos más populares de Brasil, con más de 30 millones de aficionados.
En declaraciones a la prensa formuladas durante una visita a la amazónica ciudad de Manaos, Lula recordó que el triunfo por dos goles de diferencia en el partido de ida de la final, disputado en el estadio del Santos, le asegura al Corinthians el título aun en caso de derrota por dos tantos de diferencia en la revancha del domingo próximo, en Sao Paulo.
Ante ese panorama, Lula opinó que el equipo del que es hincha, que el año pasado disputó el campeonato brasileño de segunda división, tiene "muchas probabilidades" de alzarse el próximo fin de semana con el título regional más importante del país.
Desde que Ronaldo fichó por el Corinthians, en diciembre del año pasado, Lula da Silva se convirtió en un fiel admirador del delantero, con quien sostuvo roces durante el Mundial de Alemania 2006.
En esa oportunidad, Lula le preguntó públicamente al entonces técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, si era cierto que Ronaldo estaría "gordo", tal como afirmaban los informes de la prensa local: "Parreira, ¨Ronaldo está gordo?", indagó el mandatario, en una videoconferencia con el entrenador.
La curiosidad presidencial enojó al "Fenómeno", quien, en tono irónico, lamentó que el mandatario se preocupara por "tonterías", y fulminó: "Todo el mundo dice que él bebe. Pero si es mentira que yo estoy gordo, también debe serlo que Lula bebe".