El objetivo del equipo de Pellegrini es ingresar a la zona de la Champions.
AP
SANTIAGO.- El Villarreal de Manuel Pellegrini suma y sigue acrecentando su historia.
Muestra de ello es que la victoria de 2-1 que obtuvo el pasado domingo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe es la que hace el número 150 de los amarillos en Primera División.
Del centenar y medio de triunfos, noventa y ocho se consiguieron en campo propio y los cincuenta y dos restantes se lograron a domicilio.
Las victorias más contundentes del elenco donde milita el volante chileno Matías Fernández fueron en casa, donde destaca el 5-0 ante el Salamanca en la temporada 1998/99 y ante el Celta de Vigo en la campaña 2002/03.
Las más abultadas logradas fuera de El Madrigal se produjeron en el estadio insular de Gran Canaria frente a la UD Las Palmas por 1-5 en la temporada 2000/01 y en Anoeta frente a la Real Sociedad 0-4 en el ejercicio 2004/05.
Villarreal marcha en la quinta posición, con 55 puntos uno menos que Valencia que ocupa la cuarta plaza y se mantiene en zona de clasificación para la Liga de Campeones.
En la próxima fecha el cuadro de Pellegrini recibe el sábado a Sevilla, mientras que el conjunto valenciano se medirá en calidad de forastero ante Espanyol.