SANTIAGO.- El todo o nada. Colo Colo comienza este miércoles una semana clave para lograr sus objetivos y de paso salvar un semestre rodeado de una fuerte crisis y malos resultados.
Lo primeros se dará hoy cuando a partir de las 20:50 horas reciba en el estadio Monumental a Palmeiras en un partido en que el empate le basta para avanzar a la segunda ronda por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, mientras el equipo brasileño necesita ganar para seguir en carrera.
Luego de esto, el cuadro albo visitará el sábado a Cobreloa en Calama, donde sólo le sirve sumar de tres para seguir luchando por un cupo en los playoffs del Torneo de Apertura
Sport Recife de Brasil encabeza el grupo con 10 puntos y ya está clasificado, seguido por Colo Colo y Palmeiras con siete. Liga de Quito, campeón del año pasado, cierra la tabla con cuatro y ya está eliminado.
Si bien Colo Colo y Palmeiras tienen los mismos puntos, el empate clasificaría al cuadro popular a la ronda de los 16 mejores equipos de América, algo que no lograr desde el 2007, debido a que tiene mejor diferencia de goles.
Pese a ello, al interior del cuadro de Gualberto Jara aseguran que van a salir a buscar la victoria. El volante colombiano Macnelly Torres dijo que "saldremos a ganar, no vamos a ir como si no necesitáramos la victoria, tenemos experiencia para manejar estos partidos".
En tanto, el técnico de Palmeiras, Vanderlei Luxemburgo, destacó a Torres como figura clave en Colo Colo, en medio de versiones que podría ponerle marca personal.
El colombiano tomó con precaución los elogios."Es motivo de orgullo que un técnico tan exitoso como él diga esas cosas, pero al mismo tiempo complica", dijo Torres.
Se cree que Luxemburgo propondrá un esquema netamente ofensivo, con sus dos goleadores Keirrison y Williams en perfectas condiciones. El poder ofensivo es característica del Palmeiras de Luxemburgo. Ha marcado gol en 27 de 28 partidos disputados este año. Keirrison ha anotado 19 en 23 partidos.
De no ocurrir ningún inconveniente, Colo Colo entraría con: Cristián Muñoz; Luis Pedro Figueroa, Luis Mena, Miguel Riffo, Jo´se Domingo Salcedo; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar, Macnelly Torres; Lucas Barrios y César Carranza.
Por su parte, Palmeiras jugarían con el siguiente equipo: Marcos; Maurício Ramos, Danilo, Marcao, Fabinho Capixaba; Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza, Armero; Willians y Keirrison.