González no ha tenido problemas en Roma.
APSANTIAGO.- Tras un disputado encuentro, este miércoles el tenista chileno Fernando González (13° de la ATP) avanzó a octavos de final en el Masters 1000 de Roma.
La primera raqueta de Chile venció por un doble 6-4 al serbio Janko Tipsarevic (65°), en una hora y 29 minutos.
Era la cuarta vez que se enfrentaba el chileno con el europeo y en las tres anteriores había cosechado dos victorias. Por ello se esperaba un partido duro, y así fue.
En el primer set el tenis de ambos jugadores estuvo muy parejo. Ninguno de los dos cedía en sus games y ganaban con holgura sus servicios.
Tipsarevic tuvo en el octavo juego una gran oportunidad para lograr su primer break del match. Desaprovechó tres pelotas en las que González pudo sacar a relucir su experiencia y sólido tenis.
Después de esto el europeo cedió en su juego y fue el criollo quien se quedó con su saque. Así, y a esa altura, con 10 aces González cerró el set con un 6-4, en 44 minutos.
En la segunda manga nuevamente el nivel de juego fue muy parejo, pero llegaron al séptimo game y fue el medallista olímpico quien logró su segundo break del pleito. De ahí en adelante sólo tuvo que mantener su servicio para llevarse el partido con un 6-4, en 45’.
En la siguiente ronda Fernando González se medirá ante el austríaco Jurgen Melzer, quien hoy venció al ruso Nikolay Davydenko por 7-5 y 7-6 (5). Como se está dando el cuadro y tras la eliminación del británico Andy Murray, el tenista chileno tiene muchas posibilidades de seguir avanzando en el campeonato europeo.
Recordemos que el santiaguino defiende 350 puntos en Roma, por eso debe llegar obligadamente a semifinales en el Foro Itálico.