Boca es líder de su grupo.
Reuters
BUENO AIRES.- Boca Juniors recibirá este jueves a Deportivo Táchira de Venezuela en Buenos Aires con la única meta de asegurarse la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y sortear la crisis que comienza a golpear al club argentino.
Boca lidera el Grupo 2 con doce puntos, seguido por Deportivo Cuenca de Ecuador y Deportivo Táchira, ambos con nueve puntos, por lo que el pase a la siguiente fase se definirá mañana.
Guaraní de Paraguay, sin puntos, ya está afuera de toda posibilidad. Lejos de la punta en el torneo Clausura argentino y con un nivel futbolístico que encendió la polémica entre el técnico Carlos Ischia y el manager Carlos Bianchi, el objetivo de los "xeneizes" para salvar la temporada está en avanzar hacia su sueño de levantar por séptima vez la Copa Libertadores.
Tras empatar de local en el superclásico con River Plate y resultados adversos en los últimos partidos tanto del Clausura como de la Libertadores, toda la atención está centrada en el choque contra Deportivo Táchira y el partido entre Guaraní y Deportivo Cuenca.
En Boca todos piensan en ganar el partido. "No hacerlo puede definir no sólo la continuidad del técnico, sino también de algunos de nosotros", advirtió Hugo Ibarra.
El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, negó las versiones sobre una eventual salida del técnico, aunque de forma ambigua. "Ischia no depende de los resultados, pero los resultados son importantes".
Ischia sabe de antemano que no podrá contar con el volante Juan Román Riquelme ni con el paraguayo Julio César Cáceres, mientras que tiene en duda a Sebastián Battaglia, quien no está recuperado al cien por ciento de su dolencia en el gemelo izquierdo.
La formación titular variaría según esté o no Battaglia, que podría ser reemplazado por el colombiano Fabián Vargas. No está claro tampoco si el entrenador optará por Leandro Gracián o Pablo Nicolás Mouche.
Mientras tanto, el entrenador de Deportivo Táchira, Carlos Maldonado, tiene en duda al volante Jorge Casanova, que resultó golpeado el fin de semana en el partido en el torneo local con Portuguesa, que terminó con un empate 1-1 que hizo que Tachira fuera desplazado en el primer lugar por Caracas FC.
Maldonado dijo que durante los entrenamientos mantiene en observación a Casanova y al defensa Julio Machado, otra duda, aunque espera contar con ellos mañana.Táchira espera un milagro, además de la ayuda de Guaraní, y debe salir en busca de los puntos con sus delanteros Daniel Arismendi y Anderson Arias.