En Chile, Trobbiani también tuvo algunas discusiones con los árbitros.
Photosport
LIMA.- La Asociación Deportiva de Fútbol del Perú (ADFP) suspendió por tres meses al técnico argentino Marcelo Trobbiani, del Cienciano, y ex DT de Cobreloa por haber agredido a un árbitro en el partido que su equipo empató 1-1 ante el Juan Aurich por la décima fecha del torneo Descentralizado.
"Luego de analizar el video del partido la Comisión de Justicia resolvió castigar por tres meses al técnico por una inconducta deplorable", indicó un comunicado de la ADFP difundido este miércoles.
El dictamen de la ADFP halló responsable a Trobbiani de agravios contra el comisario (cuarto árbitro) Luis Tupay, durante el partido en que el Juan Aurich empató 1-1 con Cienciano, el domingo pasado.
El árbitro FIFA, Héctor Pacheco, central del partido, dijo en su informe que el DT arremetió contra Tupay quien tuvo que ser protegido por un grupo de policías para no ser agredido.
Según la acusación, el DT insultó al árbitro Pacheco, empujó al juez de línea y quiso agredir a Tupay reclamándole airadamente una falta en contra de su jugador José Corcuera, quien recibió un golpe fuerte por parte de Carlos Zegarra del Aurich.
Trobbiani, de 54 años, no podrá ejercer el cargo de técnico que hace dos semanas asumió después de firmar contrato hasta julio próximo, renovable en función de una buena campaña.