LONDRES.- Juventus está listo para lanzar una nueva oferta de 16,5 millones de euros por el pase del internacional español Xavi Alonso, futbolista de Liverpool.
Ya la temporada pasada el club de Turín lanzó coqueteos hacia el mediocampista, pero finalmente contrató al danés del Sevilla Christian Poulsen.
La prensa inglesa especula con que el entrenador de Liverpool, el también español Rafael Benítez, está dispuesto a permitir la salida de algún jugador para reforzar el plantel con el dinero de esa transferencia la próxima temporada.
Ernesto Bronzetti, consultor de Juventus en el mercado de pases, ha iniciado sondeos para contratar a Alonso, indicó hoy el diario The Sun.
"Es posible que Alonso llegue a Juventus, pero la operación no es sencilla", dijo Bronzetti. Benítez estaba dispuesto, inicialmente, a ceder al español para contar con los servicios del capitán de Aston Villa, Gareth Barry, pero la operación quedó trunca.
En tanto, Juventus recurrió hoy a la Alta Corte de Justicia Deportiva del Comité Olímpico Italiano (CONI) para apelar el castigo que lo obliga a jugar una fecha sin espectadores en su estadio en la Liga Italiana, por los insultos racistas contra Mario Balotelli, jugador de Inter. El recurso será evaluado mañana.