BUENOS AIRES.- El delantero argentino Ariel Ortega fue dado de baja en el equipo de la segunda división Independiente Rivadavia de Mendoza, en el que estaba cedido por River Plate, club al que regresará en los próximos días y en el que volverá a jugar en el segundo semestre de este año.
'El Burrito' Ortega fue sancionado con una suspensión por dos partidos esta semana tras haber sido expulsado en el encuentro de la trigésima jornada del denominado torneo B Nacional ante el Quilmes.
Dos expulsiones en un mes y su bajo rendimiento fueron las causas por las cuales el Independiente Rivadavia resolvió rescindir el contrato del jugador de 35 años.
"Se terminó esta experiencia inédita para un equipo del interior, que ha tenido en sus filas a un jugador mundialista", dijo hoy al canal de deportes TyC Sports el vicepresidente del equipo mendocino, Nicolás Becerra.
"Quizá sea lo más conveniente para él, teniendo en cuenta que ya falta poco para que termine la temporada,” indicó el dirigente.El directivo riverplatense Héctor Cavallero dijo que Ortega podría volver en los próximos días a los entrenamientos del club River, "que es su casa", afirmó, y volver a jugar en el equipo en agosto próximo.
La cesión al Independiente Rivadavia fue decidida en 2008 por el River Plate a causa de varias recaídas que tuvo Ortega en un tratamiento al que se había sometido por su adicción al alcohol.
En contra de esta determinación se han manifestado desde entonces los hinchas del conjunto 'millonario', que han reclamado insistentemente su regreso al club, especialmente cuando el equipo terminó último en el Apertura 2008 y en la actualidad, en crisis tras su eliminación en la Copa Libertadores.