Palermo x 200: El goleador sigue haciendo historia en Boca.
AFP
BUENOS AIRES.- Boca Juniors conquistó esta noche el primer puesto del Grupo 2 al derrotar por 3-0 a Deportivo Táchira de Venezuela en Buenos Aires y aseguró su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Táchira se quedó en cambio afuera del certamen continental, ya que en el otro partido del grupo Deportivo Cuenca de Ecuador ganó un valioso punto en el empate por 1-1 con Guaraní de Paraguay que le permitió llevarse el segundo boleto a octavos.
El delantero Martín Palermo abrió el marcador con un gol de penal a los 13 minutos para luego ampliar la diferencia en una gran jugada de contraataque con un gol de chilena a los 63'. Palermo ratificó una vez más su título de goleador histórico de Boca con 200 dianas con la camiseta auriazul.
El tercer tanto que selló la victoria sobre los venezolanos fue obra de Rodrigo Palacio, a los 80'.
Táchira no pudo generar riesgos para el equipo de Carlos Ischia, que mantuvo el dominio del balón gran parte del partido.
Aunque no mostraron su mejor nivel futbolístico, la goleada les permitió a los xeneizes salir del bajón de las últimas semanas que llevaron al equipo a una incipiente crisis y a su técnico a enfrentar rumores de alejamiento.
Boca Juniors finalizó así la fase en el primer puesto del Grupo 2 con 15 puntos, seguido por Deportivo Cuenca, con 10 unidades. Táchira quedó con 9 puntos y se perdió el pase a octavos, mientras que Guaraní de Paraguay cerró con apenas un punto conquistado hoy.