Nacional se abrazó otra vez en Montevideo y ahora va por San Luis.
Reuters
MONTEVIDEO.- El club uruguayo Nacional derrotó este jueves en Montevideo a su homónimo paraguayo 3-1, en partido del Grupo 3 de Copa Libertadores que cerró la segunda fase del certamen, y avanzó a octavos de final como líder invicto de la llave.
Jorge Núñez adelantó a la visita en el marcador a los 8 minutos, mientras que Diego Arismendi (29'), Sebastián Coates (79') y Nicolás Lodeiro (90+1') convirtieron los goles del local.
El árbitro boliviano René Ortubé decretó a los 62 minutos la expulsión del defensa Herminio Miranda, por doble amonestación en filas guaraníes.
La serie concluyó con una contundente clasificación de Nacional de Uruguay con 14 unidades, seguido de Universidad San Martín de Perú (8), River Plate (7) y Nacional de Paraguay (4).
Invicto y con un saldo de goles de +9, el tricampeón de América (1971-1980-1988) completó asimismo la mejor fase de grupos de un equipo uruguayo de los últimos 24 años.
Nacional enfrentará el próximo miércoles al mexicano San Luis en partido de ida de los octavos de final, que aún no tiene sede definida. La revancha fue fijada para el 14 de mayo en Montevideo.