El italiano Valentino Rossi terminó con sonrisas en Andalucía.
AP
JEREZ DE LA FRONTERA.- El campeón mundial de MotoGP, Valentino Rossi, fue el más rápido durante la primera sesión de prácticas del viernes del Gran Premio de España.
Tras dos carreras afectadas por la lluvia en Qatar y Japón, el piloto de Yamaha aprovechó al máximo las condiciones cálidas y secas para marcar un tiempo de 1:39,647 minutos.
Su compatriota italiano Loris Capirossi fue el segundo más rápido sobre una moto Suzuki y el australiano Casey Stoner registró la tercera mejor marca a bordo de su Ducati.
El líder del campeonato y piloto de Yamaha Jorge Lorenzo fue el cuarto más rápido en las prácticas, y el ganador de la carrera del sur de España en el 2008, Dani Pedrosa, se ubicó en el décimo lugar tras una sesión libre de incidentes.
En la categoría de 250cc, el líder de la clasificación, Alvaro Bautista, marcó el ritmo con su Aprilia, seguido por el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) y el suizo Thomas Luthi (Aprilia). Héctor Barberá, tercero en la general, fue noveno en la sesión de prácticas.
En 125cc, el británico Bradley Smith dio la sorpresa al ser el más rápido, mientras que el español Julián Simón fue segundo y el italiano Andrea Iannone, líder actual del campeonato, tercero. Los tres corren por Aprilia.
Sergio Gadea y Esteve Rabat llegaron quinto y sexto, respectivamente, mientras que Pol Espargaró, tercero de la tabla, fue duodécimo.