Reynoso marca a Gutiérrez. Más tarde se encontraría con Penco.
Cristián Bueno, El Mercurio
SANTIAGO.- El capitán del Chivas mexicano, Héctor Reynoso, se disculpó hoy viernes por haber escupido al jugador de Everton Sebastián Penco, al que amenazó con contagiarle la gripe A durante el partido de Copa Libertadores disputado el pasado miércoles.
El mexicano escupió a Penco, se tapó un orificio de la nariz como si fuera a sonarse y luego repitió el gesto con el otro orificio, todo ello en medio de la alerta desatada por la gripe A, que tuvo su origen en México.
"Dejé una disculpa a Sebastián Penco y a la gente que se haya sentido ofensiva por mi actitud… En momentos de futbol y por el minuto que estábamos, pues son calenturas y el que haya estado en una cancha, sabrá por qué lo hice y estoy tranquilo, aunque sé que hay consecuencias y asumo la responsabilidad", dijo el defensor, según consigna mediotiempo.com.
"Voy a ser sancionado por un código interno que tenemos (en el club) y estoy tranquilo, pensando en Puebla y nada más. Ya ando en frío, pero en el momento reaccioné así, tal vez no fue lo adecuado por todo lo que se está viviendo", añadió.
Los jugadores de Chivas ya mostraron su molestia el pasado martes por las burlas y la reacción de la gente que se los encontró por las calles de Viña del Mar, ya que se taparon la boca temerosos de contraer la conocida como gripe porcina.
"La gente en el centro comercial se nos quitaba de enfrente, se tapaban la boca, se burlaban y reían un poco, pero en fin, sabíamos que podía haber esta situación", relató el propio Reynoso al sitio web del conjunto mexicano.