EMOLTV

Mayne-Nicholls deja en manos del Gobierno localía de equipos mexicanos en Chile

Presidente de la ANFP dijo que la postura del organismo es "ser siempre solidarios con el resto", pero que la connotación pública del virus de la influenza humana obliga a que las autoridades decidan.

01 de Mayo de 2009 | 16:34 | ANSA
SANTIAGO.- El Gobierno será el que decida si se acepta o no permitir a los equipos mexicanos jugar como locales en Chile por la Copa Libertadores, en medio de los temores por la propagación de la influenza humana, afirmó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Harold Mayne-Nicholls, presidente del organismo, confirmó hoy que las autoridades de Gobierno definirán sobre el tema, que mantiene en incertidumbre a los octavos de final del torneo.

Los clubes mexicanos San Luis de Potosí y Chivas de Guadalajara iban a jugar de locales en Bogotá, para eludir el epicentro de la gripe que ya ha causado varias muertes en México, pero las autoridades de esa ciudad se negaron.

"La postura de la federación chilena es siempre ser solidarios con el resto. Vimos con la gente de la Confederación que había una necesidad, luego de que el gobierno y las autoridades de Colombia determinaron que no era conveniente hacer esos partidos allí", explicó Mayne-Nichols.

"Y, ante esa necesidad, nosotros ofrecimos la posibilidad de jugarlos en Chile", declaró el dirigente.

"Creemos que tenemos los recintos, que estamos preparados futbolísticamente para atender la organización y que están las comodidades hoteleras", explicó. El dirigente añadió, sin embargo, que "una decisión de ese tipo, dado la conmoción pública que ha traído esta epidemia, requiere de autorizaciones de instancias superiores".

"Estamos esperando una ratificación o un rechazo a esta posibilidad. Por el momento no tenemos una versión final de parte de las autoridades", agregó Mayne-Nichols.

San Luis de Potosí deberá enfrentar la próxima semana a Nacional de Uruguay, mientras que Chivas de Guadalajara tendrá como rival a Sao Paulo de Brasil. Universidad de Chile jugará el próximo jueves ante Cruzeiro de Brasil por octavos de final de la Libertadores en el estadio Nacional, por lo que se podría programar una reunión doble con algunos de los equipos mexicanos.

El miércoles pasado el plantel de Chivas de Guadalajara estuvo en Chile, donde empató en Viña del Mar 1-1 con Everton, con lo que obtuvo su pase a octavos de final de la Copa Libertadores.

El torneo mexicano de clausura 2009 se jugará sin público este fin de semana, debido a la aplicación de medidas sanitarias para prevenir los efectos del virus AH1N1, que ya dejó 15 muertos y 343 casos confirmados de esa enfermedad en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?