EMOLTV

La paternidad es difícil: González luchó para eliminar a Mónaco

El tenista chileno ganó un gran partido por 2-6, 6-3 y 6-4 y mantuvo su invicto sobre el argentino. En semifinales lo espera Rafael Nadal.

01 de Mayo de 2009 | 16:53 | El Mercurio Online
imagen

Fernando González debió esforzarse para terminar con el brazo en alto.

Reuters

SANTIAGO.- Fernando González continuó avanzando en el Masters 1000 de Roma al derrotar por 2-6, 6-3 y 6-4 al argentino Juan Mónaco, sobre quien registra cinco triunfos en igual cantidad de choques.

En semifinales el chileno se encontrará con el número uno del mundo, Rafael Nadal, quien más temprano se deshizo de su compatriota Fernando Verdasco.

No la tuvo fácil el medallista olímpico, porque el tandilense demostró por qué había dejado en el camino al británico Andy Murray y pudo llevarse su primera victoria ante el nacional. En el primer juego quebró por primera vez el servicio de González y volvió a hacerlo en el séptimo, para cerrar el primer set por 6-2 en solo 28 minutos.

Al de La Reina le costaba meterse en el partido y aunque aprovechó la primera opción que tuvo de rompimiento, en el segundo juego del parcial, no logró mantener su saque.


Sin embargo, tuvo la madurez necesaria para cambiar los enojos por tenis y no claudicar ante la regularidad de su rival. Así volvió a desequilibrar en el octavo game, a punta de bombazos, y abrochó la manga por 6-3 luego de desperdiciar tres puntos de set.

El tercer set fue estrecho hasta el noveno juego. Reponiéndose de un 0-40, González llevó a Mónaco a las ventajas e hizo pesar su experiencia y dominio del partido para quebrar. Ni siquiera ahí se rindió el argentino y el número uno nacional debió mantenerse alerta para ganar el set por 6-4, deteniendo los relojes del partido en dos horas y ocho minutos de juego.

González mantuvo su paternidad sobre Mónaco y en semifinales intentará revertir la que ostenta Rafael Nadal sobre él mismo en las últimas temporadas. Ante el español, no obstante, no habrá perdón para sus vacilaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?