SANTIAGO.- Colo Colo visitará este sábado (15:00 horas) a Cobreloa, en la decimoquinta jornada del torneo de Apertura, su primer desafío de una carrera cuesta arriba cuyo objetivo es la clasificación a los playoffs del campeonato.
La eliminación del equipo albo de la Copa Libertadores a manos del Palmeiras, el pasado miércoles, dejó en evidencia una grave crisis en el club, que puede quedarse sin pan ni pedazo en esta temporada.
En la jornada anterior, Colo Colo debió sufrir para salvar en su cancha un empate frente al Huachipato (2-2), con el que sumó 15 puntos, que lo tienen en el decimocuarto lugar de la tabla, distante de los ocho que avanzarán a la disputa del título.
Más encima, frente al Palmeiras se lesionó su conductor, el colombiano Macnelly Torres, que se suma a los también resentidos Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez y al castigado goleador Lucas Barrios.
A Cobreloa le sucederán después como rivales el Everton, Cobresal y Palestino y el Cacique está obligado a ganarlos todos y esperar además otros resultados para ganar un lugar entre los ocho.
El paraguayo Gualberto Jara, entrenador interino del equipo, ha probado varios cambios en busca de un equipo y es posible que mañana, en Calama, aparezcan hombres que han jugado poco esta temporada, como los delanteros Sebastián González y Daud Gazale, lo mismo que el defensa paraguayo Rodrigo Riquelme.
Cobreloa, con 21 puntos, está sexto, en zona de clasificación y también tiene un entrenador interino, Rubén Vallejos, tras la repentina dimisión del argentino Marcelo Trobbiani hace un par de semanas.