Dinara Safina peleará su primera final como número uno del orbe.
APSTTUTGART.- En su primera final como número uno del Mundo, la rusa Dinara Safina se enfrentará este domingo en Stuttgart (Alemania) a su compatriota Svetlana Kuznetsova, ante la que tendrá que sacar su mejor tenis tras su laboriosa semifinal del sábado ante la italiana Flavia Pennetta.
Safina necesitó tres mangas y casi dos horas para derrotar por 3-6, 7-5, 6-0 a la tenista número 14 del mundo, que el viernes había eliminado a la vigente campeona del torneo, la serbia Jelena Jankovic.
La rusa, que destronó a la estadounidense Serena Williams del primer puesto mundial a mediados de abril, estaba tan desamparada cuando iba perdiendo un set y 3-1 en el segundo que llamó a su entrenador para intentar recobrar la serenidad.
"He hecho bien en hablar con mi entrenador. Estaba tan enfadada conmigo misma... Pero, después de esa pausa, he cambiado por completo mi forma de jugar", explicó la finalista del último Open de Australia.
"Empecé mal el partido, estaba lenta ante una rival que, en cambio, ha jugado muy bien. Yo no he hecho mi mejor tenis pero ha sido suficiente para alcanzar la final", admitió.
Safina tendrá que mejorar mucho su saque, terreno en el que su rival del domingo recuperó toda su potencia, como demostró el sábado.
Kuznetsova disputará en la tierra batida de Stuttgart su primera final del año después de vencer sin apuros a la campeona olímpica de 2008, su compatriota Elena Dementieva, por 6-4 y 6-2 en 67 minutos.
"He controlado los intercambios y estoy muy satisfecha de mi forma de jugar", reconoció la rusa de 23 años.Safina y Kuznetsova, ambas de 23 años y con nueve victorias en el circuito WTA, se han enfrentado ya once veces: Safina ha ganado siete, incluidos los cuatro últimos en 2008.