Fabio Quagliarella fue clave en la victoria del Udinese, al anotar dos de los tres tantos del equipo friulano.
EFESANTIAGO.- Era un duelo donde particpiarían tres chilenos, pero finalmente sólo pudo estar presente uno. Mauricio Isla fue titular y jugó los noventa minutos por el cuadro friulano, mientras que Alexis Sánches y Jaime Valdés estaban suspendidos por acumulación de cartulinas amarillas.
Pero aun sin una de sus figuras de ataque, Udinese supo imponerse con claridad al equipo lombardo por tres goles a cero.
El cuadro local abrió la cuenta a los 43 minutos con tanto de Fabio Quagliarella, el mismo hombre que aumentaría las cifras a los 74'.
Con este triunfo, Udinese quedó noveno con 48 puntos, a cinco de la Roma que está en puestos de Copa Uefa, cuando faltan cuatro fechas para el término de la Serie A; a su vez, el cuadro de Jaime valdés está onceno con 44 unidades.
En la próxima fecha, Isla y Sánchez se enfrentarán a la Lazio en Roma, mientras que el Atalanta recibirá al Genoa.
David Pizarro no participó del duelo entre su escuadra y el Chievo de Verona disputado en el estadio Olímpico de Roma, debido a la expulsión que sufrió la semana pasada en la derrota de los romanos ante la Fiorentina.
Hoy, domingo, el cuadro capitalino no pudo perforar la valla defendida por Stefano Sorrentino y el marcador terminó sin goles.
Con este punto, la Roma quedó pendiendo de un hilo en su clasificación a la Copa Uefa, ya que a falta de cuatro fechas, está en la séptima posición, sólo un punto sobre el Palermo y está a ocho puntos de los puestos de Champions League.
La próxima semana la Roma visitará al Cagliari.