BUENOS AIRES.- El líder Vélez Sarsfield de Waldo Ponce no pudo quebrar el empate 0-0 en su visita de este domingo a San Martín de Tucumán de Cristián Canío, resultado que junto a la derrota en la víspera de sus inmediatos perseguidores le dan la oportunidad a River Plate de acortar distancias si vence a Newell's en la duodécima fecha del Clausura.
El delantero chileno actuó los 90 minutos en la escuadra de Carlos Roldán, mientras que el ex defensor de Universidad de Chile se mantuvo en el banco de suplentes del "Fortín".
Vélez suma 26 puntos, escoltado por Lanús (24) y Colón (21), que cayeron el sábado 3-0 y 2-0 ante Estudiantes y Argentinos, respectivamente. River y Huracán vienen detrás con 19 y jugaban más tarde ante Newell's y Godoy Cruz.
Las derrotas en la víspera de Lanús y Colón, le daban al puntero la posibilidad de ampliar a su ventaja. Pero la visita a San Martín en Tucumán estuvo lejos de ser un trámite por tratarse de un rival que en cada de fecha se juega su permanencia en la máxima categoría y que en su estadio es muy difícil de vulnerar.
Vélez contó con la ocasión más clara a los 53 minutos con un desborde por derecha de Jonathan Cristaldo, que en el área metió un pase atrás para el atacante Joaquín Larrivey. Este remató de primera y el defensor Germán Noce salvó en la línea.
Pero el local respondió a los 60 con un cabezazo del delantero Gustavo Ibáñez que el arquero Germán Montoya manoteó al tiro de esquina.
Montoya volvió a lucirse a los 80 ante un cabezazo de Noce. En tiempo cumplido el arquero de San Martín, Marcos Gutiérrez, evitó la victoria de Vélez ante una media vuelta de Cristaldo y en la última jugada del partido Nicolás Otamendi estrelló un cabezazo en el travesaño local.
Racing Club, por su parte, venció de local 4-1 a Arsenal con goles de Rubén Ramírez, a los dos minutos; Claudio Yacob, a los 35 de cabeza; Matías Martínez, a los 45; y Lucas Castromán a los 88. Darío Espínola marcó la igualdad provisoria para Arsenal a los 13 de tiro libre.