SANTIAGO.- Simplemente notable. Así se puede calificar el triunfo que logró este lunes el tenista chileno Paul Capdeville (91° de la ATP) en su debut del ATP de Estoril, Portugal.
La tercera raqueta de Chile arrasó con el argentino David Nalbandian (19°) por 6-2 y 6-2, en 53 minutos, logrando así su mejor triunfo de la temporada.
Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito, pero en el papel las fichas se cargaban hacia el oriundo de Córdoba. Pero sólo quedó en el papel, pues desde el arranque del primer set el de Vitacura comenzó a mostrar pinceladas de buen tenis.
Así, en el tercer game el chileno tempranamente le quebró el saque al trasandino y repitió en el quinto juego.
Con ventaja de dos juegos a su favor el nacional cedió el sexto game, pero inmediatamente dejó las cosas en su poder en el séptimo juego, para luego cerrar la primera manga con un 6-2, en sólo 28 minutos.
El segundo set no pudo comenzar de mejor manera para Capdeville, quien en el primer game le quebró a Nalbandian. La historia se repetiría en el séptimo juego para el criollo y así llevarse en pleito con un sólido y notable 6-2, en 25’.
En segunda ronda del certamen, que se juega en arcilla y reparte 450 mil euros en premios, el santiaguino se medirá con el trasandino Máximo González (74°), con quien no registra duelos previos en el circuito profesional.