ROMA.- El futbolista italiano del Real Madrid Fabio Cannavaro estuvo hoy en Turín para pasar el reconocimiento médico con la Juventus, con quien firmará para la próxima temporada, según publicó hoy la prensa local.
Cannvaro, de 35 años, también estuvo el domingo en una clínica de Perugia antes de firmar su nuevo contrato con la "Vecchia Signora".
La vuelta de "il bello" a la Juve responde a los frecuentes problemas que tuvo el equipo en defensa durante la actual temporada. El retorno de Cannvaro está generando muchas críticas desde la afición, que no perdona al jugador haber abandonado al equipo en 2006, después de descender a la Serie B por un asunto de manipulación de partidos.
El Balón de Oro de 2006 dijo la semana pasada que él no se sentía como si hubiera traicionado a alguien, y que fue la Juventus quien decidió venderle al Real Madrid.
Una vez que Cannavaro supo que el Real Madrid no tenía intención de prolongarle el contrato, el italiano pensó en un primer momento acabar su carrera en el Napoli, el equipo de su ciudad natal. Sin embargo, nunca llegó ninguna oferta desde Nápoles.
Cannavaro fue el capitán de la selección italiana que ganó el Mundial de 2006. El internacional italiano suma 124 partidos con la camiseta "azzurra", el segundo jugador con más internacionalidades después de Paolo Maldini.