SANTIAGO.- Feliz por el gran triunfo que obtuvo este lunes en el ATP de Estoril, se mostró el tenista chileno Paul Capdeville (91° de la ATP) quien arrasó con el argentino David Nalbandian (19°) por 6-2 y 6-2.
Según Capdeville la clave de su victoria pasó por el tenis sólido que desplegó que le permitió sumar confianza y sacar el partido con mucha holgura
"Fue un gran triunfo para mí, ya venía perdiendo en las qualy las primeras dos semanas, pese a que venía jugando bien y tratando de encontrar mi tenis. Hoy (lunes) fue un partido que en el comienzo de los primeros sets fue complicado, pero traté de hacer mi juego y mantenerlo corriendo cada pelota", dijo la segunda raqueta de Chile a radio Cooperativa.
Agregó que "él con la pelota cerca es muy bueno, pero ahora falló un poco y cuando comenzó a tirar más, más falló y, en ese sentido, creo que estuve muy sólido y eso me dio la confianza para haber ganado".
Sobre su próximo duelo ante el argentino Máximo González (74º) señaló que "son partidos que te dan confianza y que puedes terminar el partido mirando de otra manera. Todos los jugadores me preguntaban si había perdido y eso te va cambiando la confianza. Estos partidos te dan confianza más que cualquier cosa", resumió.
Capdeville, quien no ocultó su apoyo a la continuidad de Hans Gildemeister como capitán de Copa Davis, no quiso hablar sobre la carta enviada a la federación por irregularidades en la organización de la Copa Davis ante Australia.