ROMA.- El Ferrari F60 llevará un nuevo paquete aerodinámico a partir del Gran Premio de España que se disputará el domingo en el circuito de Montmeló (Cataluña), con un chasis más ligero y doble difusor, entre otras novedades.
Según informó la escudería italiana en su página web, las pruebas realizadas el sábado por el piloto español Marc Gené en Vairano (Italia) han demostrado que el coche, con estas modificaciones, será "más rápido de lo que hemos visto en la primera parte de la temporada".
Sobre si el F60 será más rápido que los monoplazas de otras escuderías que incluyeron antes este componente, el comunicado dice que "es difícil saberlo" y que las primeras indicaciones "vendrán en la sesión de pruebas libres del viernes".
El nuevo chasis, que sólo se instalará en el coche de Kimi Raikkonen, presentará mejoras en los alerones frontales y laterales.Pero la gran novedad será el doble difusor, que ha obligado a los ingenieros de Ferrari a volver a diseñar la mayor parte del sistema electrónico e hidráulico de la parte trasera del vehículo con el objetivo de dejarle espacio.
La escudería italiana seguirá confiando en el KERS (recuperador de energía cinética) en la prueba española, donde esperan que, "con temperaturas previstas mucho más frescas respecto a las de Bahrein", no haya problemas de "fiabilidad".
"El KERS puede ser una ayuda significativa para el piloto en este circuito, sobre todo en la salida, visto que la recta principal es muy larga", añade el comunicado.
Ferrari que el Circuito de Cataluña es "el mejor trazado para valorar las prestaciones aerodinámicas" y considera que "el coche que se comporta bien allí, se comporta igual de bien en la mayor parte de los circuitos".