AMSTERDAM.- El ex atacante de Holanda Marco Van Basten renunció a su cargo como director técnico del Ajax Amsterdam, dijo el miércoles el club de fútbol en un comunicado.
"La razón principal de la renuncia de Van Basten fue que llegó a la conclusión de que no alcanzó sus metas y piensa que no va poder mejorar en la próxima temporada", informó el equipo holandés.
El entrenador ayudante John van't Schip se hará cargo del equipo hasta el final de la temporada.Van Basten, de 44 años, llegó al Ajax en julio del 2008 tras cuatro años como entrenador de la selección holandesa.
El ex jugador de la selección holandesa había firmado un contrato de cuatro años como sucesor de Adrie Koster, quien a su vez se había hecho cargo del cuadro en forma provisional después de la salida de Henk ten Cate.
A pesar de haber invertido alrededor de 35 millones de euros (46,60 millones de dólares) en su equipo, el Ajax terminará la temporada en el tercer lugar de la liga holandesa, detrás del campeón AZ Alkmaar y de Twente Enschede.
El club también sufrió una precoz salida de la Copa Holandesa, mientras que el Olympique de Marsella lo derrotó en octavos de final de la Copa UEFA.