La deportista también batió su récord de Chile.
El MercurioSANTIAGO.- Una tremenda marca, que la deja en la 14ª casilla del ranking mundial 2009 y que en los Olímpicos de Beijing le habría valido el octavo lugar en la final, consiguió esta mañana en el marco del Nacional Brasileño en Río de Janeiro, la fondista Kristel Köbrich, tras anotar 8.31,22 minutos para los 800 metros.
La deportista batió así su récord de Chile (los 8.34,25 que había logrado en Beijing) y se alista para nadar el domingo los 1.500 metros, distancia en la pondrá especial énfasis, pues será en esta longitud en la que irá al Mundial en Roma (julio-agosto), a la defensa de la final conseguida en el último certamen Global, en Melbourne 2007.
Köbrich se impuso con autoridad en la pileta carioca. Para los 16 largos de piscina, su marca no dejó lugar a disputa: la escoltaron en el podio las brasileñas Poliana Okimoto con 8.47,95 y Ana Cunha, con 8.52,46.
De cara al kilómetro y medio dominical, la chilena saldrá en busca de descontar segundos. En 2008 se ubicó quinta en el ranking mundial de la distancia con su récord sudamericano de 16.11,44 (en el Nacional Argentino, diciembre pasado), ratificando el nivel que en 2007 la había llevado a lograr el séptimo lugar en el Campeonato Mundial, lo que se constituyó en la primera final de la natación chilena en un Global de piscina larga (de 50 metros).
En Brasil, la deportista competirá además en los 400 metros libre y en los 400 metros combinado, pruebas en las que intervendrá como parte de tu trabajo preparatorio de velocidad para el fondo.
En cuanto al Mundial en Roma, Kristel Köbrich, cumplió ya los requisitos clasificatorios de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos tanto en los 10 kilómetros de aguas abiertas, como en los 800 y 1.500 metros.