EMOLTV

González asegura que no dará pie atrás con su renuncia

El tenista chileno señaló que su decisión de no jugar por el equipo nacional de Copa Davis se debe a que "tocaron la honorabilidad de mi padre".

06 de Mayo de 2009 | 22:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Se esperaba un pronunciamiento del tenista Fernando Gonzaléz, luego de anunciar su renuncia a jugar por el equipo chileno de Copa Davis, mientras continúe la actual directiva de la Federación de Tenis.


Pese a la negativa de hablar con los medios, este miércoles la primera raqueta de Chile entregó sus razones de por qué abandonó la escuadra nacional.


En entrevista con TVN el oriundo de La Reina dijo que la principal razón fue que la federación, que encabeza José Hinzpeter tocó la honra de su papá.


"Tocaron la honorabilidad de la persona que me ha motivado desde el primer día, hasta hoy, quien es mi padre", sentenció el tenista.


Sobre la divulgación de los dineros ganados durante la Copa Davis ante Australia, sostuvo que "lo que he dicho es que estoy renunciado a todo el dinero. Quero que el dinero que gane en Copa Davis sea por el bien de los menores, que tienen sueños, talentosos, menores que se puedan perder".


Consultado por la petición de renuncia de los actuales dirigentes del  tenis, fue claro: "Pedí la renuncia. No soy nadie para exigirla, ellos están en todo su derecho a quedarse, pero mientras estén no participaré en la Copa Davis".


Ante la posibilidad de conversar con José Hinzpeter y llegar a algún acuerdo para poner pie atrás a su renuncia fue categórico: "Estoy siendo claro. Pedí algo, no soy quien para exigirlo y mi postura está más que clara".

También tuvo palabras para referirse a sus compañeros de equipo Nicolás Massú y Paul Capdeville. "Yo soy de respetar las opiniones. Si alguien piensa distinto a mí no tengo nada contra esa persona. Lo que sí me gustaría es que se pronuncien. Pero entiendo que están jugando y muy concentrados en sus torneos, lo cual entiendo y respeto muchísimo, sólo que me gustaría conocer la opinión de cada uno, sea la que sea".

El costo en su imagen que podría provocar su renuncia a Copa Davis, lo explicó señalando que "es por eso que estoy aclarando. Para mi hubiese sido muy fácil quedarme sentado y ganar un poco más o menos de plata. Hoy estoy renunciando económicamente a todo, estoy poniendo en riesgo lo que más me apasiona que es vestir la camiseta de mi país, creo que eso marca una tendencia por lo que estoy luchando".


"No voy a entrar en detalles, conversaciones que hubo hace seis meses, lo cual no se pronunció el otro lado. Falta mucho tiempo para la Copa Davis y yo no estoy exigiendo, estoy pidiendo", finalizó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?