El técnico albo está probando un esquema contras delanteros.
Cristián Carvallo, El MecurioSANTIAGO.- Algo poco habitual en Colo Colo sucedió este jueves. El técnico Gualberto Jara dispuso una práctica a puertas cerradas en el Estadio Monumental y, además, desde el club se anunció que "no habrá atención a la prensa" como es costumbre.
Se sabe que las chances colocolinas de avanzar a la postemporada son mínimas, pero en Pedreros insisten en que mientras haya un opción matemática la pelea se dará.
Para el duelo de este sábado (18:00 horas) ante Cobresal como local, Colo Colo no podrá contar con los suspendidos Gonzalo Jara y Rodrigo Meléndez, ni con los lesionados Cristian Muñoz, Arturo Sanhueza y Macnelly Torres.
Gualberto Jara ha dispuesto en la semana un esquema ofensivo en el que se incluirían tres delanteros. Francisco Prieto será el portero (jugará su tercer partido en el campeonato) y luego habrá una línea de cuatro con Yerson Opazo, Miguel Riffo, Luis Mena y Roberto Cereceda.
Del mediocampo hacia arriba es donde aparecen las novedades. Luis Pedro Figueroa retornará a la banda derecha y el paraguayo Domingo Salcedo se centralizará, dándole libertad a Rodrigo Millar, quien se debiera cargar a la izquierda.
En delantera Daúd Gazale, César Carranza y Sebastián González serían el tridente ofensivo, aunque hay muchas posibilidades de que Lucas Barrios esté en un ciento por ciento para entrar de titular en desmedro de "Chamagol".
En el cerrado búnker de Macul se vio este jueves a Héctor Adomaitis, ex ayudante de Marcelo Barticciotto, quien aún negocia aspectos de su finiquito con Blanco & Negro.
Soñando aún con los playoffs, Colo Colo espera un estadio lleno para los partidos ante Cobresal y Everton (miércoles 19:30 horas), por lo que se dispusieron precios especiales. Por $5.000 se pueden ver los dos últimos encuentros de los albos como local en la fase previa.