LONDRES.- El delantero del Chelsea Didier Drogba se disculpó este jueves por su airada reacción en contra del árbitro noruego Tom Henning Ovreb al final del partido semifinal del miércoles ante el Barcelona, que terminó 1-1 y significó la eliminación del conjunto inglés de la Liga de Campeones de Europa.
"Estaba muy enojado por lo que sucedió durante el partido, pero tras ver las imágenes de televisión acepto que reaccioné desproporcionadamente", dijo el internacional marfileño en un comunicado publicado en el sitio web del Chelsea.
Un enfurecido Drogba entró al campo de juego ni bien terminado el partido -había sido reemplazado previamente- e increpó airadamente al juez, al tiempo que se dirigía con gestos ampulosos a la cámara de televisión que lo estaba filmando.
Drogba y el Chelsea en general se sintieron perjudicados por el arbitraje de Ovreb, al que le reclamaron no haber cobrado hasta cuatro penales a favor de su equipo durante el partido, en el que el Barcelona consiguió el empate agónicamente, en el tercer minuto de descuento.
"Acepto que el lenguaje (frente a la cámara) que utilicé no es un buen ejemplo para aquellos que miraban desde casa, especialmente los niños. Lamento que en calor del momento haya sacado mi gran frustración y decepción de esta forma, por lo cual me disculpo", agregó Drogba.