SANTIAGO.- El velerista chileno Matías del Solar fue penalizado este jueves en la tercera jornada de la Expert Olympic Regatta, cayendo del octavo al 17º puesto y viéndose obligado a abandonar el certamen que se disputa en Riva del Garda, Italia, con participación de 52 timoneles, donde era el mejor representante sudamericano.
El deportista nacido en Viña del Mar y formado en la Octava Región, había ganado la primera regata de este jueves, pero en la siguiente, cuando iba en el grupo de avanzada de la flota, recibió dos banderas amarillas de parte de los jueces de la prueba, que lo acusaron de propulsión indebida, debiendo retirarse de esa prueba.
En la siguiente, nuevamente fue amonestado, esta vez con otros 53 puntos en contra y no descartables, con lo que se vio obligado a dejar la competencia.
"Estaba haciendo una buena jornada. De hecho, había ganado la primera regata, pero lamentablemente los jueces me penalizaron y tuve que retirarme… En las dos iba entre los primeros cinco de la flota. Me siento muy perjudicado con esas decisiones, aseguró.
Del Solar añadió que "siento que fueron injustos y con eso hipotecaron todas mis opciones en este campeonato. De todos modos, siempre asumí este torneo como una preparación para la próxima fecha de la Copa del Mundo y en lo interno quedé muy conforme con mi rendimiento".
"Me quedaré otros diez días en Italia, entrenando, para llegar al ciento por ciento a la Delta Lloyd Regatta", agregó el velerista en alusión a su próximo compromiso internacional, del 27 al 31 de mayo, en Holanda, evento que será válido por la quinta fecha de la Copa del Mundo, donde el chileno marcha en el quinto lugar.