SANTIAGO.- No estaba para hablar mucho el técnico de Universidad de Chile, Sergio Markarián, luego de caer 1-2 este jueves ante Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
A pesar de esto, en la conferencia tras el duelo estaba clarito. "Creo que futbolísticamente Cruzeiro fue mejor que la U, fue una victoria justa. Fue un partido raro, pues pese a que ellos eran mejor, nosotros nos creamos mayores ocasiones de gol", comentó sobre el duelo.
Siguió. "Animicamente es una derrota que nos duele, estamos con un alto grado de estrés porque estamos jugando muchos partidos y tenemos varios jugadores con lesiones. Me voy triste, porque no jugamos al nivel que queríamos, pero ante todo yo soy responsable por lo mal que pudimos haber jugado".
Y asumió el error en la incorporación de Walter Montillo. "Ayer lo evaluó el médico y estaba en óptimas condiciones, por eso me decidí a incorporarlo, pero probablemente me equivoqué, lo acepto como una crítica".
Sobre las pifias que recibió Juan Manuel Olivera al abandonar el terreno, el uruguayo dijo que "no voy a opinar sobre las críticas del público, él (Olivera) se esforzó al máximo y no tuvo suerte en algunas jugadas, pero puso todo lo que esperamos de él".
Manifestó además que este domingo jugará con equipo alternativo ante la UC. "He dicho en esta instancia vamos a pelear hasta la última en la Copa Libertadores, por eso vamos a reservar fuerzas y jugaremos con equipo alternativo, pero con esto no digo que estemos renunciando a lograr los tres puntos, no olviden que ya estamos clasificados para los playoffs", remató.