Dientes apretados: Paul Capdeville está teniendo una semana inolvidable en Estoril.
ReutersSANTIAGO.- Paul Capdeville (91°) logró este viernes un triunfo inédito en su carrera al avanzar por primera vez a las semifinales de un torneo mayor de la ATP, tras derrotar al español Óscar Hernández (69°) en Estoril, Portugal.
El chileno se impuso por 4-6, 6-1 y 6-4 en dos horas y once minutos de juego y buscará la final del torneo frente al francés Gilles Simon (8°) o el español Albert Montañés (35°).
No comenzó bien el número dos chileno en la arcilla portuguesa. El español le quebró en el juego inaugural y aunque devolvió el rompimiento de inmediato, volvió a ceder en el séptimo juego. La ventaja bastó al europeo para cerrar el primer set en 42 minutos.
En el segundo set, sin embargo, el tenista de Vitacura impuso sus términos. Necesitó apenas 32 minutos para adjudicárselo con un lapidario 6-1. Logró dos quiebres -en el segundo y sexto game- y no le dejó opción a Hernández.
Fue un golpe anímico para Capdeville, porque en la manga decisiva debió bregar par seguir con vida en la costa portuguesa. Parecía encaminarse a semifinales con un rompimiento en el tercer juego, pero el peninsular se lo devolvió de inmediato.
En lugar de bajar los brazos, el nacional desequilibró otra vez y luego mantuvo su servicio para cerrar el partido.
Capdeville se estrenó en el torneo derrotando al argentino David Nalbandián (19°) y luego se deshizo en segunda ronda del también trasandino Máximo González (74°).