BUENOS AIRES.- El tenista argentino David Nalbandian, 19 en el ranking profesional, anunció hoy que se someterá a una operación de cadera, que le ocasionará una larga convalecencia y acaso recién vuelva a jugar el año próximo.
Nalbandian se perderá la ronda de cuartos de final de la Copa Davis, que Argentina afrontará ante República Checa, de visitante, en julio próximo.
"Me siento muy triste fundamentalmente por quedar fuera de la Copa Davis en 2009", comentó Nalbandian, que se operará el 13 de mayo en Barcelona. "También me pone triste perderme el resto de la temporada, con tres Grand Slam (Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos) por delante, que tenía muchas ganas de jugar", completó.
El argentino se someterá finalmente a la operación de su cadera, luego de que el tratamiento que ordenó su médico personal no dio los resultados esperados.
"Luego de haber intentado por todos los medios evitar la intervención quirúrgica, con mi médico personal y con mi equipo de trabajo hemos llegado a la conclusión que el paso por el quirófano es inevitable", agregó el tenista.
También explicó que solicitará el ranking protegido, algo que la ATP le otorga a los tenistas que por lesión están más de seis meses sin jugar. La regla no impide que descienda en el escalafón mundial, pero cuando vuelva a jugar, al tener el ranking protegido, podrá participar de los torneos importantes, como los de Grand Slam, entrando a los cuadros principales en forma directa.