Chivas y San Luis, enfrentándose por el torneo mexicano en la imagen, optaron por no seguir en la Copa.
AP
CIUDAD DE MÉXICO.- Chivas de Guadalajara y San Luis, ya clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2009, se retiran del torneo de clubes, informó hoy viernes la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Chivas, que iba a enfrentar a Sao Paulo de Brasil y San Luis, a Nacional de Uruguay, se retiran de la competición ante la negativa de ambos equipos de jugar en México los partidos de ida de octavos de final.
"Desgraciadamente los dos clubes en cuestión, el Nacional de Uruguay y Sao Paulo de Brasil no quieren venir a México. Por lo tanto, le comunicamos a los señores de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) que nos retirábamos de la competencia", afirmó hoy el presidente de la FMF, Justino Compeán.
Compeán agregó que después de numerosas "llamadas telefónicas y reuniones virtuales, por llamarlas así, que tuvimos toda la semana y concluyeron hace unos minutos" se tomó la decisión de que Chivas y San Luis salgan de la competición.
"La salida de los equipos es por el no cumplimiento de un tema reglamentario de competencia" y la negativa de Sao Paulo y Nacional de viajar a México debido a la influenza humana que vive México en las dos últimas semanas", expresó el directivo.
"Seguramente ellos (la CONMEBOL) también mantendrán la puerta abierta. Nosotros lo que vamos a pedir de primer punto es resarcir económica y deportivamente a los equipos mexicanos, que creo que esta decisión de ellos, por supuesto avalados por nosotros, es la correcta y no creo que nos afecte más adelante", agregó Compeán.
Sao Paulo y Nacional se negaron a visitar México para jugar los partidos de ida de octavos de final, programados para disputarse el miércoles 13 de mayo en las ciudades de Guadalajara y San Luis Potosí.
La resolución inicial de la Conmebol fue que los equipos mexicanos debían jugar sus duelos como local en Barranquilla, Colombia, pero la medida fue rechazada por las autoridades colombianas.
Debido a la epidemia de influenza humana que asoló a México, la penúltima jornada del torneo Clausura 2009 del balompié local se disputó a puertas cerradas, sin asistencia de espectadores.
Sin embargo, las autoridades sanitarias mexicanas esta semana dieron el visto bueno para que los partidos de la Primera División se disputen a partir de mañana sábado a puertas abiertas.
"México tiene que dejar claro ante todos, en este caso en los equipos sudamericanos de que reglamentariamente las condiciones estaban puestas para jugar los partidos y la salida de los equipos mexicanos es por el no cumplimiento de un tema reglamentario de competencia", expresó, por su parte, el secretario general de la FMF, Decio de María.
AMPLIACION FMF: Chivas Guadalajara y San Luis se retiran de la Libertadores=
AMPLIACION FMF: Chivas Guadalajara y San Luis se retiran de la Libertadores=Ciudad de México, 8 may (dpa) - Los equipos Chivas Guadalajara y San Luis, ya clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2009, se retiran del torneo de clubes, informó hoy la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).Chivas Guadalajara, que iba a enfrentar a Sao Paulo de Brasil y San Luis, a Nacional de Uruguay, se retiran de la competición ante la negativa de ambos equipos de jugar en México los partidos de ida de octavos de final."Desgraciadamente los dos clubes en cuestión, el Nacional de Uruguay y Sao Paulo de Brasil no quieren venir a México. Por lo tanto, le comunicamos a los señores de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) que nos retirábamos de la competencia", afirmó hoy el presidente de la FMF, Justino Compeán.Compeán agregó que después de numerosas "llamadas telefónicas y reuniones virtuales, por llamarlas así, que tuvimos toda la semana y concluyeron hace unos minutos" se tomó la decisión de que Chivas y San Luis salgan de la competición."La salida de los equipos es por el no cumplimiento de un tema reglamentario de competencia" y la negativa de Sao Paulo y Nacional de viajar a México debido a la influenza humana que vive México en las dos últimas semanas", expresó el directivo."Seguramente ellos (la CONMEBOL) también mantendrán la puerta abierta. Nosotros lo que vamos a pedir de primer punto es resarcir económica y deportivamente a los equipos mexicanos, que creo que esta decisión de ellos, por supuesto avalados por nosotros, es la correcta y no creo que nos afecte más adelante", agregó Compeán.Sao Paulo y Nacional se negaron a visitar México para jugar los partidos de ida de octavos de final, programados para disputarse el miércoles 13 de mayo en las ciudades de Guadalajara y San Luis Potosí.La resolución inicial de la Conmebol fue que los equipos mexicanos debían jugar sus duelos como local en Barranquilla, Colombia, pero la medida fue rechazada por las autoridades colombianas.Debido a la epidemia de influenza humana que asoló a México, la penúltima jornada del torneo Clausura 2009 del balompié local se disputó a puertas cerradas, sin asistencia de espectadores.Sin embargo, las autoridades sanitarias mexicanas esta semana la la alerta y dieron el visto bueno para que los partidos de la Primera División se disputen a partir de mañana sábado a puertas abiertas."México tiene que dejar claro ante todos, en este caso en los equipos sudamericanos de que reglamentariamente las condiciones estaban puestas para jugar los partidos y la salida de los equipos mexicanos es por el no cumplimiento de un tema reglamentario de competencia", expresó, por su parte, el secretario general de la FMF, Decio de María.dpa sc de 082052 GMT Mai 09 nnnn