SANTIAGO.- La concesionaria a cargo de Colo Colo, Blanco y Negro SA, pagó más de 300 millones de pesos, equivalentes al 3% del total de ingresos en 2008, a la Tesorería General de la República por concepto del pago de la deuda previsional que el club albo arrastró por años.
En la institución se informó que "según lo establecido en la Ley n° 20.019 sobre Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, a la Sociedad Blanco y Negro S.A., le correspondió ingresar a las arcas fiscales de la Tesorería General de la República el monto correspondiente al 3% de los ingresos anuales de la Sociedad".
Según estipula el contrato de concesión, B&N debe cancelar cada año "el monto mayor entre el 8% de las utilidades o el 3% de los ingresos de cada año".
Por ello, de los $11.153.193.442 correspondientes a los ingresos de la operación de 2008, se reservó el 3% del total: $334.595.803, para paliar la deuda que se mantiene con el organismo estatal, que se levantó como uno de los grandes acreedores durante el período de la quiebra.