LONDRES.- El delantero argentino Carlos Tévez confirmó que abandonará su club Manchester United este verano (boreal), tras no haber extendido su contrato con el vigente campeón de la Premier League y finalista de la Liga de Campeones.
"Estoy muy triste por todo esto y creo que lo que estoy diciendo es adiós", afirmó el atacante al dominical inglés News of the World.
"No creo que sea jugador de Manchester United la próxima temporada. He hecho todo lo posible pero nunca me hicieron una oferta o me dieron un contrato", agregó.
Según Tévez, Manchester United nunca lo hizo sentir como "miembro de la familia".
"Los hinchas me trataron como parte de la familia, pero United no me fichó así que no me respetan como futbolista", continuó el argentino.
Tévez se había sumado al Manchetser United en 2007 tras firmar un contrato por dos años que finaliza este verano.
Su primer club de la Premier League fue el West Ham y el argentino quedó sin agente luego que su representante Kia Joorabchian le pagó a los "Hammers" 3 millones de dólares por el jugador.
Tévez sostuvo que está determinado a ayudar a Manchester United a ganar títulos esta temporada, a pesar de no haber sido un jugador regular en la formación titular.
"Sigo teniendo la misma garra y daré todo para ganar los últimos dos títulos que estamos buscando, y de esa forma poder avanzar sabiendo que he hecho todo lo posible por el equipo", continuó.
"Me sacaron de la formación titular, pero no jugué mal. Sir Alex (Ferguson) nunca me dio una explicación y yo nunca se la pedí porque no está en mi carácter", sostuvo el atacante.
El internacional argentino dijo además que no descarta jugar con algún equipo rival de Manchester United en la Premier League después de la actual temporada.
"No es cierto que mi familia esté infeliz en Inglaterra. No es cierto que quiero dejar Inglaterra por España. Mi hija de cuatro años está aprendiendo inglés y mi esposa está muy feliz viviendo en Inglaterra", subrayó.
"Queremos quedarnos. Quiero jugar acá porque es la mejor liga del mundo y funciona con mi juego. Quiero agradecer a todos los hinchas de United por su apoyo", dijo.