SANTIAGO.- La Universidad de Concepción sabía que para mantener hasta el final la lucha por entrara a los playoffs era vital vencer a Ñublense en Chillán. Y así lo hicieron, pero tuvieron que sufrir y esforzarse al máximo.
De hecho, todo partió negro para los penquistas, pues al minuto de juego Renato Ramos abrió la cuenta para el local. Pero a los 17' Gabriel Vargas puso la paridad y tres minutos más tarde Vargas repitió para adelantar al forastero.
Cuando el primer tiempo expiraba, Juan Francisco Viveros (45') volvió a poner el empate en el marcador del Nelson Oyarzún.
Pero en la segunda fracción se fue con todo el cuadro de Jorge Pellicer y a los cinco minutos Gabriel Vargas completó su tripleta para dejar a la visita 3-2, resultado que se mantendría hasta el pitazo final.
Con este triunfo, la Universidad de Concepción se metió en el noveno puesto con 23 puntos, los mismos que Municipal Iquique, pero con peor diferencia de gol. O'Higgins se mantiene al acecho con 22 unidades.
A pesar de estar colgando, el cuadro del Campanil depende de sí mismo, pues deben enfrenta a Universidad Católica en Concepción; de ganar, la U. de Concepción se mete directo en los playoffs y puede dejar fuera a la UC.