EMOLTV

Marco Antonio Figueroa: "Nos faltó actitud"

El técnico cruzado fue duro en su análisis, criticando además el planteamiento de la U y la falta de gol de su equipo.

10 de Mayo de 2009 | 18:25 | El Mercurio Online
imagen

''Cuando no tienes gol un equipo difícilmente puede aspirar a ganar'', dijo el ''Fantasma''.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- El análisis de Marco Antonio Figueroa tuvo críticas para el, a su juicio, defensivo juego azul, pero fundamentalmente tuvo una despiadada crítica para sus jugadores.


"Estos partidos se juegan con otra cosa y creo que a nosotros en el segundo tiempo nos faltó. Yo creo que nos faltó actitud, faltó ese algo más que hay que poner cuando se juegan este tipo de partidos", disparo con dureza, pero tranquilidad el entrenador cruzado.


Figueroa, además y como casi todos los fines de semana, criticó la falta de finiquito de su equipo. Católica tuvo, al menos, dos opciones claras de gol y las desperdició. 


"Cuando no tienes gol un equipo difícilmente puede aspirar a ganar y creo que hoy Católica no hizo los merecimientos futbolísticos para ganar el partido", declaró.


"La U buscó meter mucha gente atrás y buscar el pelotazo, nosotros no caímos en su jueguito, pero no pudimos concretar las veces que llegamos. No hicimos muchas cosas que trabajamos en la semana y le hicimos un partido muy fácil a la U", completó.


El viernes, la UC jugará ante la Universidad de Concepción en la Octava Región, con la obligación de obtener, al menos, un punto para pasar a la postemporada. A los del Campanil les sirve el triunfo.

El entrenador de la U reconoció que las formaciones alternativas obedecen a la carga de partidos de su equipo, pero que nada está al azar.

"Hace un mes y medio que estamos trabajando con este equipo, sabiendo que íbamos a llegar a esta instancia definitiva y que la íbamos a tener que afrontar con ellos", explicó Sergio Apraham Markarián.

"Hemos sido muy cuidadosos de no acumular más de tres partidos de corrido en ningún jugador y hemos adoptado esta estrategia de un equipo y otro equipo", continuó.

A pesar del triunfo, el uruguayo desliza que lo más trascendente no son los tres puntos. "No es el resultado que nos da la razón, porque se puede perder este partido también, pero sí es la conciencia tranquila de que hicimos lo que es bueno para Universidad de Chile, no es bueno para mí, pero es bueno para la Universidad de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?