GINEBRA.- La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) indicó este lunes que no considera urgente estudiar las posibles sanciones contra el marfileño Didier Drogba, después de su enfado contra el árbitro del partido del miércoles entre Chelsea y Barcelona (1-1).
"Eso puede esperar", declaró a la AFP un portavoz de la UEFA, indicando que no hay prisa porque el Chelsea está eliminado del torneo. La decisión podría tomarse en la próxima reunión plenaria de la Comisión de Disciplina, prevista para el 23 de julio.
El viernes, la UEFA había señalado que decidiría "la próxima semana" (por esta semana) sobre una posible suspensión de Drogba, que protagonizó un comentado incidente al protestar de manera airada al árbitro noruego Tom Henning Ovrebo, al que los jugadores del Chelsea acusan de perjudicarles.
Tras haber sido sustituido en la segunda parte, Drogba saltó al campo al finalizar el encuentro y materializarse la eliminación de su equipo, lo que provocó que viera una tarjeta amarilla. Además, se dirigió a una cámara y gritó: "¡Es una puta vergüenza!". El jueves, el delantero se disculpó.
"Estaba muy enfadado por lo que pasó en el partido, pero tras haber visto las imágenes en la televisión, reconozco que reaccioné de forma exagerada", dijo en un comunicado difundido en la web del Chelsea.
Por otra parte, la Comisión de Disciplina se reunirá el lunes para estudiar el recurso del Manchester United sobre la suspensión para la final de Darren Fletcher, que fue expulsado en la semifinal contra el Arsenal.