EMOLTV

Ciclismo: Alessandro Petacchi se quedó con la tercera etapa del Giro

En la tradicional prueba italiana, el ciclista local logró este lunes un crono de 4h45'27'.

11 de Mayo de 2009 | 13:46 | ANSA

ITALIA.- El local Alessandro Petacchi ganó este lunes la tercera etapa del Giro de ciclismo de Italia y desplazó al británico Mark Cavendish como nuevo líder de la clasificación general.

Petacchi, quien había ganado la segunda etapa del domingo y logró hoy un inédito bis tras marcar un crono de 4h45'27', precedió en la meta de Valdobbiadene al estadounidense Tyler Farrar y al italiano Francesco Gavazzi, para volver a liderar la general, como en 2003.

Algunos corredores no lograron frenar a tiempo y chocaron contra los fotógrafos que realizaban tomas a Petacchi, aunque no hubo heridos, mientras que Cavendish, que era líder, sufrió un serio retraso a causa de una caída a diez metros de la meta.

Petacchi, cuyo doble triunfo inédito permanecerá en la memoria de los aficionados italianos, según especialistas locales, inició su batalla definitiva a partir del km 163, luego de una gran fuga inicial del ucraniano Yuriy Krivtsov, el italiano Mario Facci, del ruso Mikhail Ignatiev y del alemán Bjorn Schroeder.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?