Vidal y Ribéry esta tarde en Munich.
ReutersSANTIAGO.- A dos fechas del final, la Bundesliga sigue sin entregar claridad respecto al equipo que se quedará con el título en esta temporada. En fecha de semana, el Bayern Munich derrotó por 3-0 al Bayer Leverkusen y se mantuvo como líder del torneo, junto al Wolsburgo quien también ganó.
El equipo de Jupp Heynckes -quien reemplazó hace unas semanas a Jurgen Klinsmann- derrotó con claridad al equipo de Arturo Vidal en el Estadio Allianz-Arena, ante cerca de 70 mil personas.
El volante chileno fue titular hasta el minuto 70, cuando fue sustituido por el suizo Tranquillo Barnetta, quien tampoco pudo evitar la derrota, hilvanada en el segundo tiempo.
A los 47' el italiano Luca Toni abrió el marcador y a los 59' Franck Ribéry puso la segunda cifra. A los 71' Lukas Podolski decretó el 3-0 definitivo, con lo que el equipo de Munich sumó 63 puntos, con diferencia de gol de +28.
Es este último diferenciador quien tiene al ex equipo de Franz Beckenbauer como literal escolta del Wolsburgo, quien ganó por 3-0 al Borussia Dortmund y llegó a 63 unidades, pero con mejor diferencia de gol (+30).
Ahora, el Bayern Munich visitará al TSG Hoffenheim mientras Wolsburgo también juega como foráneo ante Hannover 96. Bayer Leverkusen -9° con 46 puntos, ya fuera de le pelea por los cupos a los torneos europeos- juega este fin de semana ante Borussia Monchengladbach como local.