SANTIAGO.- Unión Española consiguió el domingo en Curicó el timbre para sus boletos a la Copa Sudamericana. El equipo de Luis Hernán Carvallo ahora solo debe esperar los playoffs, que comienzan el 13 de junio, aunque este fin de semana se quieren despedir con todo de la agradable, para ellos, fase regular.
Para el duelo ante Ñublense en Santa Laura (sábado, 18:30 hrs.) están suspendidos Sebastián Miranda, Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Raúl Estévez y Gustavo Canales, todos titulares en el elenco hispano.
Pero a esta altura no hay espacio para dramas. Carvallo ha dispuesto una semana con prácticas a dosificar, aunque sin dejar de lado el aspecto físico. Jorge Ampuero, Diego Rosende, Isaías Peralta, Aníbal Domeneghini y Miguel Ángel Orellana, entre otros, debieran tomar una camiseta y sumarse al abanico de alternativas con el que cuenta el DT.
El volante Gonzalo Villagra, formado en la UC, conoció en los pastos de San Carlos de Apoquindo a Luis Hernán Carvallo, cuando éste estaba a cargo de las inferiores cruzadas. Sabe lo que pide el entrenador y cómo se proyectan de cara a una postemporada donde la buena fase previa no sirve en lo numérico.
"Ahora va a haber un tiempo de descanso, de preparación, no sé si nos afectará, pero si sabemos que los playoffs son un torneo nuevo, donde comenzamos todos de cero. Con quien nos toque estaremos en las mismas condiciones, teniendo las mismas posibilidades que nosotros. Es un torneo nuevo y obviamente que queremos ganarlo", admitió Villagra, según consigna al sitio en Internet del club.
Para este domingo, el equipo de Plaza Chacabuco quiere festejar con los suyos el retorno a la arena internacional. La directiva y el plantel de Unión compartirán un "gran asado" con los socios de la institución, desde las 13 horas en el mismo Estadio Santa Laura.
Luego, los hinchas podrán ver desde las 15:00 horas el partido entre la Sub 18 de Unión Española -a cargo de José Luis Sierra- y Melipilla, para dejar como plato de fondo el duelo ante Ñublense, que viene con Fernando Díaz en la banca.
Díaz precisamente fue el DT que dirigía a los rojos en 2006, cuando participaron en la Copa Libertadores de América y también se anota como el estratega del último título del club, en el Apertura de 2005.
Todos los socios de Unión podrán ir al asado y llevar luego a un invitado gratis a la cancha. Para el resto de los seguidores, hay una promoción 2x1. Desde $3.000, dos personas pueden ingresar al partido.