EMOLTV

Rodrigo Tello campeón: Obtuvo con Besiktas la Copa de Turquía

Con el chileno jugando los 90 minutos, el equipo de Estambul derrotó por 4-2 al Fenerbahce de Luis Aragonés, que no tuvo entre sus filas a Claudio Maldonado.

13 de Mayo de 2009 | 16:38 | EFE

ESTAMBUL.- El equipo más copero de la última década, el Besiktas de Estambul, no falló tampoco en esta edición y se impuso en la final de la Copa de Turquía, hundiendo un poco más, si cabe, al Fenerbahçe que entrena el ex seleccionador español Luis Aragonés.


En duelo disputado en el Estadio Atatürk de Esmirna ante unos 60.000 espectadores, el equipo de Rodrigo Tello selló el triunfo por 4-2 y obtuvo otro título más. El volante chileno jugó los 90 minutos del partido, mientras Claudio Maldonado no fue considerado en el Fenerbahce.


La escuadra de Aragonés, por su parte, perdió así la última oportunidad de maquillar una temporada nefasta, en la que ha sido eliminado, progresivamente, de la Liga de Campeones y de la lucha por el título de Liga.


El Fenerbahçe, que no gana una copa desde hace 26 años, comenzó el partido intentado atacar y controlar el tempo del juego, ya que todos, jugadores, entrenador y directiva, eran conscientes de que se jugaban el honor de todo un año, pero enseguida se enredó entre las líneas del Besiktas, mucho más ordenadas.


Poco después del pitazo inicial, se torció la estrategia auriazul, pues en el minuto 5, tras un córner, Yusuf Simsek cruzó un disparo desde un extremo del área y marcó el primer gol para el Besiktas.


Tuvo que ser el español Dani Güiza, uno de los fichajes más criticados de esta temporada, quien igualase el marcador al rematar a gol un pase de la muerte del brasileño Deivid.


Pero unos minutos más tardes, el ex delantero del Mallorca volvió a levantar las maldiciones de los aficionados del Fenerbahçe al no saber rematar, prácticamente solo frente al portero, un pase de cabeza perfecto de Alex.


Así que, por no saber aprovechar sus escasas ocasiones, el equipo de Aragonés se vio con el marcador desfavorable una vez más. En el minuto 55, el delantero brasileño del Besiktas Bobo lanzó un potente disparo desde fuera del área que el portero del Fenerbahçe no fue capaz de atajar.


Nuevamente Bobo marcó al rematar de cabeza una carambola dentro del área auriazul y, finalmente, la puntilla al Fenerbahçe, y probablemente también a Aragonés, la puso el eslovaco Holosko en un contraataque del Besiktas.


Ya en el tiempo de descuento, Alex transformó para el Fenerbahçe un penal que le hicieron a Güiza, pero no había tiempo para más. El Fenerbahçe le echó ganas, pero sufre de una profunda desmoralización que influye en cada uno de sus actos: no logra ocasiones, se lía en la defensa y sus pases son cualquier cosa menos precisos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?