SANTIAGO.- El entusiasmo con que aguarda esta competencia es notorio. Lo demuestra Luis Ignacio Rosselot en su actitud, en la forma de hablar de su preparación y como enfrentará este fin de semana el Rally de Santiago, tercera fecha del Campeonato Nacional de la especialidad.
Los resultados obtenidos en el rally de Osorno no dejaron nada de conforme al piloto. Un tercer lugar estuvo muy lejano a las pretensiones con que había viajado al sur. Ahora esa actitud es diferente.
Es el piloto más ganador de este rally con cuatro victorias, las que quiere incrementar este fin de semana y se aprecia en sus palabras al señalar “hemos trabajado muy bien desde el rally de Osorno con pruebas muy exitosas en los caminos que tradicionalmente trabajamos, lo que se ha reflejado en avances notorios en el rendimiento del auto".
-¿Cuál ha sido la clave del cambio?
"En lo personal es que volvieron las ideas. A cada entrenamiento llego lleno con ideas nuevas, lo que no me sucedía en el último tiempo. Trabajaba sin esa chispa para crear, idear algo diferente. Ahora estamos muy entusiasmados y probamos con este nuevo espíritu en varias sesiones y lo destacable es que muchas de las innovaciones resultaron. Al final estamos avanzando, consiguiendo un auto muy competitivo, confiable y sólido. Ha sido un gran trabajo con el equipo técnico".
-¿Cuáles ha sido esos cambios?
"Se ha trabajado en todo el auto probando y mejorando muchos detalles, la suspensión. Ahora llega Hernán 'Nachi' Navarro, el ingeniero del equipo con quien colocamos el auto para la competencia y se deja con la electrónica para enfrentar la prueba".
-¿Con quién entrena?
"Vamos los tres con Gerardo y Emilio y en mi caso Amelio Ortiz viene desde Argentina el miércoles antes del rally, la labor de navegante la realiza Jaime Rojas, quien es integrante del equipo, pero por sus responsabilidades de trabajo no podía ausentarse durante 20 días. El es una pieza fundamental en mi preparación para cada carrera. Mantiene su ritmo alto de trabajo y hay que recordar que fuimos campeones en el año 2006".
-¿Ha preparado alguna estrategia de carrera?
"Los prime son conocidos por todos. Hay que mirar otros aspectos para enfrentar este rally. El tipo de terreno y su piso me agradan y me siento cómodo. Lo importante va ser el aspecto neumático. Habrá que cuidarlos mucho".
-¿Cual es el prime más complicado?
"A mi me parece que serán los dos primeros que son dos tramos largos, los mas largos del rally, muy trabados y técnicos".
-¿Ud. otorga cierto handicap con el peso de su navegante?
"Es algo que lo he analizado. Otorgo casi 30 kilos al compararlo con el navegante de Martínez, pero las virtudes y su profesionalismo inclinan la balanza para Amelio Ortiz por sus conocimientos, su experiencia. Me siento cómodo en la forma y ritmo de 'cantarme' la hoja de ruta y como la confeccionamos. La seguridad que me entrega y sus decisiones. Eso es muy importante".
-¿Cómo ha sido el trabajo previo de sus hermanos?
"Los tres hemos trabajando intensamente. Gerardo ha mostrado un gran avance al igual que Emilio. Hemos entrenado con importantes progresos en los autos. Emilio, ya está andando en los tiempos de los punteros. Le falta más experiencia, pero va muy bien encaminado con su navegante Leo Suaya. En Osorno ganó nada menos que dos primes".