BERLÍN.- El retirado tenista profesional Andre Agassi declaró este jueves en una entrevista exclusiva para la revista alemana Gala que no piensa marcharse de Las Vegas, su ciudad natal, ni siquiera por su mujer, la también ex tenista alemana Steffi Graf.
"Aquí existe una cultura del trabajo duro que a mi personalmente me ha contagiado", dijo el estadounidense, que se ha mantenido siempre fiel a su lugar de origen.
Según explicó, le interesa tener siempre a su lado a las personas que quiere, por lo que su mujer Steffi Graf y sus dos hijos tendrán que apañarse en Las Vegas. "Me encantaría ofrecerle a Steffi vistas al mar y más zonas verdes, pero Las Vegas es un lugar muy especial, que se encuentra en mitad del desierto", señaló.
El tenista, que alcanzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, nunca se ha planteado la posibilidad de trabajar como entrenador.
"Adoro hablar sobre tenis, pero no tengo ninguna gana de dejar a mi familia sola. Como entrenador tendría que viajar mucho, así que no es una cuestión que me plantee", indicó.
Asimismo, a sus 38 años, Agassi se ha proclamado ganador de ocho títulos del Grand Slam, además de otras 60 victorias en distintas competiciones, mientras que Graf, de 39 años, estuvo durante 377 semanas al frente del ránking mundial.