SANTIAGO.- Como una "lástima" calificó Mark Tullo su juego corto de este jueves en las canchas del Blue Green de Pléneuf Val André. Y es que a pesar de lograr acertar milimétricamente 17 greens en regulación y fallar sólo un fairway, no se encontró con el putter.
"Era un día para romperla. El clima acompañó en todo momento, ni siquiera sopló viento. Es una pena haber desperdiciado el buen juego de campo que venía haciendo", dijo el golfista nacional.
De todas formas, el jugador de Marbella consiguió ubicarse en el lugar 44º, que en teoría lo deja con buenas opciones de pasar el corte. "Debo enfocarme en la otra mitad de mi juego. Hice 36 golpes con el putter, pero para instalarse en los puestos de avanzada hay que hacer menos de 30", explicó consciente de que mañana deberá afinar su juego corto y reducir la distancia con el líder, el francés Victor Riu, quien contabilizó -6.
Mañana Tullo saldrá a las 14.30 hrs. local desde el hoyo 1, a la espera de que se mantenga el buen clima y poder trepar algunos puestos.
"Me siento bien, pegándole a la pelota a gusto con las maderas y los fierros, estoy apuntando muy bien las distancias. Debo trabajar en el green, no puede ser que dadas las otras condiciones no lo aproveche", sentenció el escocés.