El ''Diablo'' sucumbió en Ciudad Juárez. El domingo es la revancha.
AFP
CIUDAD JUÁREZ.- Indios de Ciudad Juárez dio hoy jueves la primera gran sorpresa en los cotejos de ida de cuartos de final del Clausura mexicano, al batir 1-0 al Toluca de Héctor Mancilla en el estadio Olímpico Benito Juárez.
Manuel Pérez cobró una falta dentro del área del paraguayo Paulo da Silva sobre el argentino Javier Malagueño para darle a Indios una increíble victoria sobre el equipo del chileno -quien actuó los 90'- que le permite soñar con avanzar a las semifinales por primera vez en su corta historia en el máximo circuito.
Indios visita el domingo a los "Diablos Rojos" en el estadio Nemesio Diez de Toluca, en el duelo de revancha de cuartos de final.
Con este resultado, el equipo de Indios, que en la penúltima jornada se libró del descenso y en la última eliminó a Chivas, uno de los grandes, y de paso al América, está a 90 minutos de concretar su sueño.
La derrota obliga ahora al campeón defensor del título a sacar un empate por cualquier marcador debido a su mejor posición en la tabla general o ganar para clasificarse a la ronda de los cuatro mejores.
Toluca, uno de los equipos más regulares y con la segunda mejor ofensiva del campeonato, estuvo cerca de abrir el marcador, pero esta vez Indios jugó con la suerte a su favor.
A los 9 minutos, Mancilla estrelló un disparo en el poste horizontal y Carlos Esquivel sacó un fuerte disparo que pasó apenas arriba del travesaño del arco defendido por Cirilo Saucedo a los 64'.
En el primer tiempo, Indios tuvo dos jugadas de peligro, un tiro de Juan Pablo Rodríguez a quemarropa que el arquro argentino Hernán Cristante desvió a tiro de esquina y un disparo raso del argentino Ezequiel Maggiolo que pasó a centímetros del poste izquierdo.
En el segundo, Pérez engañó a Cristante desde los once pasos y con disparo al ángulo superior derecho de Cristante, marcó el tanto que a la postre fue decisivo para el plantel que dirige el uruguayo Víctor Hugo Eugui.
En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Pachuca, el líder y gran favorito para llegar a la final, venció de visitante por 3-1 a Jaguares de Chiapas.