EMOLTV

Dakar 2010 comienza finalmente el 1 de enero en Buenos Aires

Este viernes 15 de mayo comenzaron ya a recibir las primeras inscripciones.

15 de Mayo de 2009 | 08:51 | DPA
PARIS.- El Rally Dakar de 2010 comenzará el 1 de enero en Buenos Aires, según anunció hoy la empresa organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO), en París.

El Rally, que por segunda vez se disputará por Argentina y Chile, al igual que en 2009, concluirá el 17 de enero de 2010. Hasta el 15 de julio los equipos podrán inscribirse en el rally más famoso del mundo.

En el estreno de la prueba en 2009 en Sudamérica, que sustituyó a Africa por las amenazas terroristas que obligaron a cancelar la prueba en 2008, la marca Volkswagen consiguió un doblete en coches con el sudafricano Giniel de Villiers y el estadounidense Mark Miller. En categoría de motos triunfó el español Marc Coma con KTM.

En 2010 Volkswagen ya confirmó que llevará cuatro coches modelo Touareg. Además de De Villiers, Miller y el español Carlos Sainz, la marca fichó al qatarí Nasser Al-Attiyah.

La firma rival Mitsubishi anunció que se retira de las competiciones deportivas por la crisis económica mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?